Sobre nosotros
¿Quiénes somos?
Desde 1943 acompañamos los sueños y proyectos de nuestros vecinos. Somos una empresa familiar de hijos y nietos de antiguos pobladores que mantiene vivo el espíritu que nos dio nuestros origen. Hemos acompañado a cumlplir sus sueños a generaciones enteras que han encontrado en nuestra empresa confianza y dedicación.
Nuestro secreto se encuentra en la permanencia a lo largo de los años. Cumplimos 78 años de trabajo y continuamos apostando a la ciudad que nos vio nacer, con la misma energía con la que emprendimos esta labor, para continuar siendo el corralón de Bariloche.
Un triángulo solidario
La Solidaridad es un compromiso que constituimos como empresa y fundamentalmente como individuos que se ocupan por las condiciones y la calidad de vida de sus vecinos.
Si bien estamos siempre junto a las necesidades de nuestros empleados, algunos con más de 25 años en la empresa, entendemos que el trabajo con la comunidad es un pilar fundamental para generar valor social y contribuir con el desarrollo de la ciudad.
Con el comportamiento ético como eje de nuestra práctica empresarial, asumimos la responsabilidad de conocer y trabajar en conjunto para hacer nuestro aporte a partir del análisis de las necesidades concretas más equitativo y optimizar los recursos destinados cada año a fines solidarios.
Estas son algunas de las acciones que construimos:
- Logística y distribución de más de 100 casas prefabricadas del proyecto Un Techo para mi Pais.
- Aporte de materiales para la escuela de artes y oficios de Albarracín.
- Contribución a la construcción de varios gimnasios municipales especial aporte al Gimnasio Nº 3.
- Construcción de varias garitas de colectivos en distintos puntos de la ciudad.
- Se realizó la construcción y donación de aros de básquet móviles para diferentes barrios.
- Somos colaboradores activos de la Asociación Aldea Infantil Bariloche.
- Hemos cooperado con el comedor Gotitas de esfuerzo.
- Durante estos años se han hecho innumerables aportes de Chapas.
- Hace tiempo estamos trabajando en el cuidado del nuestro maravilloso lugar.
- Por lo que hemos desarrollado dentro de la logística de la empresa el acopio para su reciclado de cartones y botellas llevándolos con nuestros camiones y personal directamente a la planta de Recicladores Bariloche.
- Durante la erupción del Volcán Cophue Puyehue y la abundante caída de cenizas estuvimos presentes con camiones, palas y personalmente en la limpieza de las calles de la ciudad. Tarea que realizamos junto a toda la comunidad.
- Hemos trabajado en la limpieza y embellecimiento del ingreso al aeropuerto y la ciudad en la ruta 40 Norte.
- También realizamos la plantación de más de 2500 árboles sobre la ruta 40 sur.
- Una enorme alegría nos dio trabajar codo a codo con el Proyecto del Hogar EMAUS. Una obra que llevó meses y que hoy en día brinda un techo y abrigo para todos aquellos que se encuentran en situación de calle ofreciendo un lugar cálido donde pasar la noche y ofrecer un plato digno de comida para la cena y un desayuno adecuado.
- En 2013 PALM cumplió 70 años en la ciudad y la mejor forma de festejar este aniversario fue devolver algo a la ciudad que nos vio y acompañó durante todos estos años. Por tal motivo decidimos donar íntegramente los materiales para la construcción de los nuevos consultorios del centro de salud del Frutillar.